SITUACIÓN

Estrella Damm es la cerveza líder del grupo Damm. Su objetivo es consolidarse como la marca líder en el sector, sobre todo en la parte mediterránea de todo el territorio español. Su spot de verano es uno de los más esperados del año, genera expectación, rumores y mucho debate cada año. El pasado verano 2014, Edelman elaboró el primer plan de influencers para el lanzamiento del spot de verano, nunca antes Estrella Damm había utilizado una estrategia similar.

EJECUCIÓN

  • Branded Content: Edelman Digital creó un plan de 15 influencers, entre ellos: bloggers de moda, instagramers, fotógrafos o diseñadores; los cuales debían asistir al rodaje, vivirlo en primera persona, fotografiarlo y contarlo en sus canales sociales.
  • El día del lanzamiento digital del spot, se inició la publicación de contenido desde los perfiles de los colaboradores, para generar conversación entre la comunidad. Algunos de ellos aparecieron en la pieza final del spot, por lo que la gente, al ver el anuncio, los reconocía e interactuaba con ellos a través de sus RRSS.
  • Para apoyar el lanzamiento la agencia realizó un envío creativo a medios e influencers que ayudó a ganar visibilidad tanto off como online.
  • El mismo día del lanzamiento digital del spot se envió un emailing, muy cercano e informal, a medios digitales y tradicionales, blogs e influencers afines a los valores de Estrella.

RESULTADOS

  • 2.003.464 millones de impactos

  • Engagement Rate 4,5%

  • 3.952 menciones al hashtag oficial