El mundo ha cambiado y las reglas en el mundo de la comunicación son totalmente diferentes: los consumidores confían en gente como ellos y las marcas, más que nunca, deben estar presentes en los diálogos en los que participa su público objetivo; participando y fomentando la conversación e involucrando a las audiencias más relevantes en su día a día. Queremos ayudar a las marcas a involucrarse con sus audiencias, aportando valor a corto, medio y largo plazo; y situando al consumidor como el centro de nuestras estrategias.

Desde la división de Consumo de Edelman España gestionamos a empresas líderes en los sectores de Gran Consumo y Estilo de Vida, contribuyendo en su desarrollo y fortaleciendo su posicionamiento y visibilidad en un mercado continuamente cambiante y, cada vez, más competitivo. Nuestro objetivo es ayudar a las marcas a incrementar su valor y reputación de una manera estable. Conocemos las tendencias del mercado y sabemos cómo conectar con los consumidores para establecer una relación basada en la fidelidad, la participación y la credibilidad.

En esta nueva era, el consumidor cuenta ahora con múltiples fuentes de información que influyen constantemente en su percepción sobre una marca. Esto ha creado la necesidad de estar presente en los diálogos en los que participa el público objetivo, participar y fomentar la conversación e involucrar a las audiencias más relevantes en el día a día de la marca, incluyendo los medios de comunicación, los influencers, bloggers y líderes de opinión, entre otros. Es por ello que, ahora más que nunca, es clave una estrategia de comunicación efectiva, flexible, dinámica y sensible a la realidad de nuestros públicos para ganar su total confianza.

La división de Consumo está formada por un equipo de más de 15 consultores en Madrid y en Barcelona, con dilatada experiencia en las áreas de gran consumo, moda y belleza, alimentación y bebidas, comercio electrónico, automóviles, ocio y entretenimiento, estilo de vida, entre otras.

Algunas de nuestras especializaciones son:

  • Estrategias creativas, basándonos en insights del consumidor, creando ideas 360 para crear fidelidad y notoriedad hacia las marcas para las que trabajamos
  • Creación de storytelling y creación de contenidos
  • Planes de comunicación para el lanzamiento de nuevos productos
  • Relaciones con los medios
  • Conceptualización, planificación y ejecución de eventos
  • Planes de influencers, bloggers y relación con celebrities
  • Acciones de marketing experiencial y patrocinios
  • Social Media & Digital Marketing