El perfil del viajero está en constante evolución: ahora es un consumidor experto, activo, informado y exigente. La segmentación clásica de públicos se ha ido atomizando para generar un amplio ecosistema de perfiles diferentes con necesidades e intereses particulares. Se viaja más que antes, se buscan nuevos destinos, el “Gran Tour” se ha sustituido por pequeñas escapadas y Tombuctú está ahora más cerca que nunca. Lo que no cambia es la exigencia del mejor servicio y de la máxima calidad y rentabilidad posible, tanto de tiempo como de dinero.

Las fuentes de información y los canales de comunicación y generación de confianza también han cambiado, convirtiendo a los propios consumidores en los mejores prescriptores o en los peores críticos gracias al intercambio de experiencias individuales. El nuevo viajero interactúa, comparte, compara y dialoga, convirtiendo en multidireccional la comunicación con las marcas e instituciones. Este cambio de paradigma supone un gran desafío y todo un reto para aquellas compañías de una industria turística global, abierta y cambiante.

El objetivo del equipo de Turismo de Edelman es ofrecer a nuestros clientes asesoramiento y gestión de sus políticas de comunicación, contribuyendo a su adaptación a los nuevos modelos de mercado y dando respuesta a todas sus necesidades relacionales con los diferentes públicos con los que debe interactuar.

Con más de 15 años de especialización en la industria turística y una amplia experiencia en la gestión de la comunicación de compañías aéreas, cadenas hoteleras, destinos turísticos, operadores de cruceros, agencias de viaje online y offline, car rentals, touroperadores o GDSs, el equipo de Turismo de Edelman cuenta con un profundo conocimiento del sector, sus tendencias y sus diferentes actores. Esto nos permite ofrecer un servicio de asesoría y gestión de calidad, capaz de cubrir de manera eficaz todas las necesidades comunicacionales de nuestros clientes: desde el desarrollo del storytelling de la compañía a la creación de un completo plan estratégico de relaciones públicas que cubra aspectos tan diferentes como la comunicación corporativa o de consumo, la planificación de los canales de RRSS o la gestión de influencers y líderes de opinión.

Nosotros estamos preparados para el cambio, conocemos el mercado y sabemos cómo conectar con los diferentes públicos de manera eficaz para ayudar a las marcas a incrementar su valor y reputación de una manera sólida y sobre todo medible.

Algunas de nuestras especializaciones son:

  • Consultoría y asesoría estratégica
  • Desarrollo de storytelling y generación de contenidos
  • Planificación y gestión estratégica de gabinetes de prensa (comunicación corporativa, financiera y de consumo)
  • Asesoría y gestión de Crisis
  • Destination Marketing
  • Diseño, planificación y gestión de eventos
  • Formación de portavoces y posicionamiento de equipos directivos
  • Planes de influencers, bloggers y relación con celebrities
  • Acciones de marketing experiencial y patrocinios
  • Social Media & Digital Marketing
  • Relaciones institucionales y otros stakeholders
  • Programas de RSC
  • Employee engagement y comunicación interna