SITUACIÓN

IBEROSTAR Hotels & Resorts es una cadena hotelera española con más de 80 años de historia y más de cien hoteles en 16 países de todo el mundo. Desde 2009 Edelman es su agencia de comunicación y relaciones públicas con un equipo de trabajo repartido en 8 oficinas: Madrid, Londres, Munich, Buenos Aires, México DF, Sao Paulo, Nueva York y Toronto.

La gastronomía de calidad es uno de los elementos diferenciadores de la experiencia IBEROSTAR y la compañía aglutina bajo la marca paraguas Iberostarchef todas las iniciativas que desarrolla con su oferta culinaria como protagonista.

En 2014 IBEROSTAR quiso ir más allá y llevar Iberostarchef al siguiente nivel, ofreciéndoles a sus clientes en todo el mundo la posibilidad de disfrutar de la cocina española al más alto nivel. Así nació Iberostarchef on tour.

EJECUCIÓN

Iberostarchef on Tour es una iniciativa que ofrece, durante 12 meses, lo mejor de la gastronomía española en diferentes hoteles de la compañía. Un total de 30 exclusivas cenas organizadas en México, República Dominicana, Cuba y España, a cargo de 16 chefs con Estrella Michelin.

Los participantes en Iberostarchef on Tour son: Dani García**, Ángel León**, Quique Dacosta***, Andoni Aduriz**, Nacho Manzano**, Marcos Morán*, Fernando Pérez Arellano*, Pepe Solla*, Jordi Cruz**, Pepe Rodríguez*, Paco Morales*, Fina Puigdevall**, Beatriz Sotelo*, Yolanda León*, Macarena de Castro* y Begoña Rodrigo “Top Chef España 2013”.

Edelman fue responsable de comunicar esta iniciativa en los 8 mercados en los que trabaja para IBEROSTAR. La primera fase del proyecto fue la presentación oficial, en el marco de MadridFusión 2015 y con la presencia de 10 de los chefs participantes.

A partir de ahí, de enero a octubre se llevaron a cabo diferentes activaciones cada mes con un chef como protagonista, que van desde el envío de notas de prensa, la gestión de entrevistas o la organización de viajes de prensa a México, República Dominicana o Cuba para que periodistas internacionales descubran en IBEROSTAR las bondades de la gastronomía española.

RESULTADOS

  • Más de 40 periodistas internacionales han participado en un total de once viajes de prensa en los que han podido conocer de primera mano la experiencia IBEROSTAR.
  • Hasta el momento se han registrado más de 200 artículos sobre Iberostarchef on Tour y se han logrado 29 millones de impactos en todo el mundo.